Ayuntamiento tapatío aclara: edificio de Marsella tendrá parque “público”




Guadalajara, Jalisco.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Guadalajara advierte que el edificio que vendió a un particular, en la calle Marsella 49, en la zona de Chapultepec, fue vendido pero sólo 304 metros serán utilizados para el complejo habitacional, pues los restantes 620 metros serán para un parque “público” que administrará el dueño de ese predio.

En el texto referido, se advierte que el terreno mide 924 metros cuadrados, “de los cuales 304 metros son los vendibles para desplantar la edificación, así como la totalidad de lo que se encuentra del nivel de calle hacia abajo, es decir los sótanos.

Los 620 metros cuadrados restantes, a nivel de superficie, son para la construcción del parque público.

Sin embargo, el dictamen avalado por el cabildo tapatío menciona que la empresa Perímetro Propiedades S.A. de C.V. propuso que para la construcción y el mantenimiento del parque se ofreció un donativo de dos millones de pesos “con la condición de construir y controlar el uso de la infraestructura de parque y baños públicos, lo que redundaría en mayor beneficio”.

Con esta frase, aunque la vocación que persigue el Ayuntamiento tapatío sea un parque público, el llamado usufructo legal recaerá en el propietario del inmueble. Además de que el dictamen no garantiza que el dueño se niegue a solicitar la concesión del mismo espacio.