daños Huentitán El Bajo
Fotografía: Ismael del Toro (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Guadalajara se pronunció porque la empresa Operadora Hotelera Salamanca pague parte de los daños y afectaciones a casas habitación y vehículos afectados en la zona de Huentitán El Bajo por el arrastre de lodo, consecuencia de la fuerte lluvia registrada este fin de semana.

El presidente municipal, Ismael del Toro informó que ante las condiciones de la colonia Panorámica de Huentitán y al no concluir las obras hubo arrastre de lodo, dejando 31 casas-habitación y 25 automóviles afectados, por lo que se analiza posibles sanciones a la empresa OHS.

La empresa OHS desde hace cuatro meses realiza la introducción de drenaje, pavimentación y banquetas sin concluir a la fecha. El alcalde indicó que ya se realizan los peritajes para cuantificar los daños debido a que tres casas tuvieron daños importantes.

Por otro lado, informó el primer edil que se hizo ya el trámite al Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para el caso de las 222 casas afectadas por la tormenta de granizo registrado el domingo pasado, confió que entre el miércoles y el jueves reciban el recurso.

Además de las casas-habitación afectadas por la granizada hubo siete negocios más.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos