Ayuntamiento hará “ajustes” al proyecto de obras en el Jardín Botánico: Enrique Alfaro




Guadalajara, Jalisco

El Ayuntamiento de Guadalajara acatará las observaciones que haga el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sobre las obras suspendidas situadas en la parte oriente del Jardín Botánico frente al antiguo Hospital Civil de Guadalajara (HCG), informó el alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez.

La construcción del módulo de sanitarios y una estancia temporal para familiares de pacientes del Hospital Civil, “seguirán adelante”, una vez que se hagan algunos ajustes al proyecto arquitectónico.

Alfaro Ramírez rechazó que las obras sean “locales comerciales” y lo que se busca es darles un “espacio digno” a los acompañantes de pacientes del nosocomio de Belén.

El presidente municipal dijo que para realizar las obras no se solicitó permiso del INAH, porque se consideró que el módulo de sanitarios y la estancia temporal no afectan al Jardín Botánico, sino que se llevan a cabo sobre un carril de la calle Coronel Calderón, fuera del perímetro de la zona de valor arquitectónico.

El funcionario municipal fustigó al perito del INAH, Cuauhtémoc de Regil, que hizo críticas a la obra junto al Jardín Botánico, al considerar que solo hizo declaraciones para “atacar” y “desinformar”.


Ignacio Pérez Vega