Ayuntamiento de Guadalajara hará mamografías gratuitas los sábados
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco.

El ayuntamiento de Guadalajara se suma a la lucha contra el cáncer de mama haciendo mamografías gratuitas durante los sábados, explica el director de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara Miguel Ángel Andrade Ramos.

"Se realizarán a partir del próximo sábado 24 de octubre y hasta finalizar el año, hasta 50 estudios por cada sábado de 8 de la mañana a 7 de la tarde, esto incluye previa cita, estudios de mastografía. Esto será en el centro de Salud Yugoslavia en calle Juan de Dios Robledo 230 en colonia la Penal”.

El estudio es dirigido a mujeres entre 40 y 69 años de edad, Andrade Ramos detalla los requisitos:

“Los requisitos es presentar copia de INE y de CURP; acudir aseada sin crema, talco, perfume o desodorante de la cintura para arriba, se recomienda ir vestida con dos piezas y sobre todo ser puntuales en su cita”.

El horario para realizar la cita es de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde de lunes a viernes, el teléfono es el 3312 01 7200 extensión 7208.

El objetivo de la detección temprana del cáncer de mama es sin duda disminuir la prevalencia de la enfermedad, evitar mutilaciones y sobre todo mejorar el pronóstico de las mujeres con el tumor maligno, la probabilidad de cura cuando se encuentra el cáncer de mama en etapa cuatro es de tan solo el 15 %.


Rocío López Fonseca