Ayuntamiento de Guadalajara en escándalo por servicios de publicidad



Guadalajara, Jalisco

El Ayuntamiento de Guadalajara está inmiscuido, otra vez, en un escándalo por los servicios de publicidad que ha contratado aIndatcom, La Covacha y Euzen. En esta ocasión, se trata de un video que fue difundido la noche de este miércoles, donde se ejemplifican distintas acciones de un mal ciudadano, utilizando a Juan, un personaje que apoya y viste la playera del Atlas de Guadalajara.

Desde la madrugada de este jueves, el video fue retirado de las cuentas institucionales, pero para entonces ya había generado el descontento de los aficionados rojinegros, que señalaban la estigmatización que se estaba haciendo con el video.

Ante esto, la mañana de este jueves el alcalde tapatío tuiteó que lo hecho por su equipo era una pendejada. Con esta palabra, intentó disculparse y decir que no estaba al tanto del video publicado en las cuentas institucionales del Ayuntamiento.

Por su parte, el equipo de futbol también publicó en las redes sociales que no estaban de acuerdo con la manera en que el Gobierno municipal utilizó su vestimenta para referirse a ciudadanos con comportamientos que podrían rayar en el delito o las faltas administrativas.

Esta no es la primera vez que Indatcom, La Covacha y Euzen, las empresas contratadas directamente por el alcalde sin licitación alguna, se ven inmiscuidas en errores de este tipo. Hay que recordar que el alcalde utilizó sus facultades en el comité de adquisiciones para brincarse el proceso de licitación, al asegurar que las empresas de su amigo Rafael Valenzuela, eran las mejores en el ramo.

Y ese fue motivo suficiente para que el Ayuntamiento les otorgó en 2016 la cantidad de 15 millones de pesos para llevarle la comunicación a un ayuntamiento que de por sí, tiene una abultada nomina en el área de comunicación social.


Omar García