Ayuntamiento tapatío se deslinda de acusación de despido injustificado de ex trabajador




Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Guadalajara respondió que el laudo presentado desde el año 2010 por el ciudadano Sigifredo Villalobos Aceves en contra de la alcaldía tapatía por despido injustificado, el aclaró que este laudo, y su proceso, no se produjo, ni se generó en esta administración.

Además que el 10 de marzo del 2017 se dictó laudo, derivado de la demanda presentada por  ciudadanos en donde se alegó despido injustificado. Esta administración, desde octubre de 2010, dijo que cientos de laudos fueron heredados por anteriores gobiernos, en muchos casos llevados de forma incorrecta por las áreas legales del municipio.

Agregaron que contrario a lo que argumentan los familiares del ciudadano fallecido, el laudo, el cual no se encuentra en etapa de ejecución, parte de una base de 553 mil 324 pesos y no de 2 mdp, como señalan los familiares, ya que dicho juicio aún no está cuantificado. El Ayuntamiento, con el objetivo de conciliar su asunto, ofertó 150 mil pesos únicamente por el laudo que se encuentra firme, de acuerdo a los porcentajes de negociación autorizados  en la Mesa de Negociación, aprobada por Cabildo.