Fotografía: Udgtv
Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Guadalajara respondió que el laudo presentado desde el año 2010 por el ciudadano Sigifredo Villalobos Aceves en contra de la alcaldía tapatía por despido injustificado, el aclaró que este laudo, y su proceso, no se produjo, ni se generó en esta administración.

Además que el 10 de marzo del 2017 se dictó laudo, derivado de la demanda presentada por  ciudadanos en donde se alegó despido injustificado. Esta administración, desde octubre de 2010, dijo que cientos de laudos fueron heredados por anteriores gobiernos, en muchos casos llevados de forma incorrecta por las áreas legales del municipio.

Agregaron que contrario a lo que argumentan los familiares del ciudadano fallecido, el laudo, el cual no se encuentra en etapa de ejecución, parte de una base de 553 mil 324 pesos y no de 2 mdp, como señalan los familiares, ya que dicho juicio aún no está cuantificado. El Ayuntamiento, con el objetivo de conciliar su asunto, ofertó 150 mil pesos únicamente por el laudo que se encuentra firme, de acuerdo a los porcentajes de negociación autorizados  en la Mesa de Negociación, aprobada por Cabildo.

Sara Esther Leos Andrade

Sara Esther Leos Andrade

Es egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara.Realizó un máster en Medios, Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde el 2011 se ha dedicado a trabajar en medios de comunicación de la UdeG. Fue asistente de contenidos web dentro del Canal 44. Estuvo a cargo de la edición de La Gaceta del CULagos, que se difunde de manera digital. También fue conductora y productora del programa radiofónico oficial: “Punto UdeG” en Lagos de Moreno.Actualmente es reportera de Canal 44 y está interesada entemas: ambientales, derechos humanos y manifestaciones sociales.
Sara Esther Leos Andrade

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here