Ayuntamiento tapatío anuncia operativo para la Santa Convocación




Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Guadalajara anunció el operativo para recibir a medio millón de turistas religiosos que vendrán a la ceremonia de la Santa Convocación de la Luz del Mundo.

En el operativo participarán 210 elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, 152 oficiales de protección civil y brigadas permanentes de personas de pavimentación, alumbrado público, parques y jardines, servicios medicos, inspección y vigilancia, para avalar que en las colonias aledañas a la sede principal de este evento religioso exista plena seguridad para los feligreses, detalló el secretario general del Ayuntamiento, Oscar Villalobos.

Para esta ocasión, los integrantes de la Religión de la Luz del Mundo, contarán con el préstamo de 69 escuelas públicas para hospedar a un promedio de 41 mil personas, tres escuelas propias de la religión, 70 salones alquilados, 60 casas rentadas y 30 hoteles con reservaciones echas para los religiosos.

Se estima que la derrama económica que dejen en Jalisco este medio de millón de turistas religiosos, que estarán desde el 6 al 16 de agosto, sea de aproximadamente 300 millones de dólares.


Celia Niño