Avioneta de una escuela de aviación aterriza de emergencia en macrolibramiento de Tlajomulco
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Una aeronave de una escuela de aviación aterrizó de emergencia en los carriles del macrolibramiento en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles, cuando la avioneta tipo Cessna con matrícula XB- NDM sufrió una falla mecánica en el motor por lo que el piloto de la aeronave tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en la vía mencionada.

Debido a la pericia del piloto de la avioneta, no hubo personas lesionadas tras descenso, sólo la sorpresa de los conductores qué circulaban sobre el macrolibramiento que tuvieron que orillar sus vehículos, mientras aterrizaba la aeronave, entre la carretera Chapala y el municipio de Tlajomulco.

Tras el aterrizaje forzoso, una de las alas de la aeronave quedó sobre el muro divisorio bloqueando los carriles que conducen hacia Tlajomulco.

Personal de Protección Civil del Estado y de Bomberos municipales de Tlajomulco acudieron al sitio para brindar las primeras atenciones, pero a su llegada el piloto y el alumno de la escuela de aviación ya se encontraban en el exterior de la avioneta.


Henry Saldaña