Avianca adelanta suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela




Bogotá, Colombia.

La aerolínea colombiana Avianca anunció que dejó de volar este jueves desde y hacia Venezuela por "limitaciones operativas", adelantando una medida que iba a aplicar a partir del 16 de agosto.

Avianca suspende vuelos por crisis en Venezuela a partir de agosto

"Debido a limitaciones operativas registradas en las últimas horas, Avianca se ve en la obligación de suspender a partir de hoy (jueves) sus operaciones a Venezuela, y NO desde el 16 de agosto como estaba previsto", señaló la aerolínea en un comunicado.

La decisión incluye la suspensión de la "venta de pasajes en las rutas que conectan a Caracas con Bogotá y Lima", agregó el texto, en el que señaló que se trata de "una medida encaminada a preservar la seguridad".

La aerolínea indicó este jueves que los viajeros con boletos para esta semana "están siendo reacomodados en vuelos de otras aerolíneas según disponibilidad" y a los que no se les reprograme sus viajes "se les reembolsará el 100% del valor pagado por sus boletos".

Más tarde, Avianca anunció un "plan de choque" para resolver la situación, como asignar "aviones de mayor capacidad desde y hacia destinos como Cúcuta y Riohacha", ambas ciudades colombianas fronterizas con Venezuela, y activó en su web una opción para consultar el estado de las solicitudes de rembolso.