Presentan avances en Parque Morelos; vecinas señalan exceso de cemento




Guadalajara, Jalisco.

La remodelación del Parque Morelos conlleva que casi la mitad de su superficie sea cubierta de cemento, motivo por el cual una decena de mujeres manifestaron su inconformidad.

En la presentación de avances para la remodelación, un grupo de 10 mujeres se quejaron de que los vecinos no fueron tomados en cuenta en el diseño del proyecto.

Video: cortesía

"Dijimos que no queríamos un parque de cemento y ahora tenemos un parque de cemento", dijo María Patricia Guadalupe González Paz, una de las 10 mujeres.

De las cinco hectáreas y media que mide el Parque Morelos, dos punto dos quedarán bajo concreto a mediados de mayo, anunció el dirección de la Unidad de Construcción y Supervisión de Obra Pública, Francisco Ontiveros.

La remodelación, que presenta un avance de 74%, incluye 174 nuevas luminarias, 249 registros eléctricos y 12 cisternas de almacenamiento de agua de lluvia. Se prevee que a mediados de mayo se terminen de colocar mobiliario, jardinería y módulos lúdicos.

El director de medio ambiente de Guadalajara, Juan Luis Sube, dijo que en lo que va de la administración se han retirado 70 árboles secos del parque Morelos pero aseguró que todos serán remplazados por arbolado joven de gran formato.

-Falta integrar a los giros negros: Pedroza-

Sobre la erradicación de la prostitución en el parque, se está realizando un diálogo con trabajadores y trabajadoras sexuales, "con apego a los derechos humanos".

"Estamos trabajando en propuestas de integración en actividades dentro de los programas que nosotros tenemos", puntualizó el alcalde.

El parque Morelos será un corredor de entrada a la Ciudad Creativa Digital (CCD), un proyecto que contempla la construcción de varias torres habitacionales alrededor del parque.

El grupo de vecinas no desaprovechó para señalar que la CCD es un "negocio inmobiliario".


Cristian Rodriguez