Avalan por unanimidad investigación por maquinaria china; también piden indagar Agroparques




Guadalajara, Jalisco.

Una vez que los diputados locales aprobaron el punto de acuerdo para pedir a la Contraloría del Estado de Jalisco que desempolve la investigación por la maquinaria china que resultó inservible, en la administración de Emilio González Márquez, el legislador Hugo Rodríguez Díaz, promotor del acuerdo señaló que esa no es la única anomalía del ex Secretario de Desarrollo Rural, Alvaro García Chávez y pide también investigar el financiamiento de un Agroparque en Tamazula, que terminó por beneficiar a particulares.

El diputado sin partido y simpatizante de Morena. Hugo Rodríguez, confirmó que el punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad del pleno del Congreso Local.

“Hay todas las pruebas, todos los expedientes, las denuncias respectivas en relación a la maquinaria china que adquirió Álvaro García Chávez y que está abandonada en un terreno en el Periférico. Además pedimos indagar el asunto de los desvíos de paquetes de recursos federales donde se dieron invernaderos, maquinaria y se ha documentado una y otra vez que se le dieron a familiares y amigos y no a quien legalmente correspondía”, señaló Rodríguez Díaz.

La chatarra costó 6 millones de dólares de dinero del pueblo, según documentó Canal 44.

También pide que se investigue el agroparque que se financió con recursos del erario con el pretexto de apoyar a una cooperativa de agricultores:

“Se sabe que se invirtieron más de 300 millones de pesos en estas instalaciones de primer mundo, diseñada para exportación, pero realmente había una información simulada para decir que era una cooperativa de más de 200 personas pero los dueños reales, son dos o tres. Se habla justamente de este mismo personaje Álvaro García Chávez y otras dos personas más”, agregó.

Señaló que en el punto de acuerdo no se incluyó lo que denominó “fraude del Agroparque”, pues no contaban con la información, pero apelan a la sensibilidad de la contralora Teresa Brito para que también incluya este tema en las pesquisas e ir hasta las últimas consecuencias.