Avalan creación de código de ética para UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Con la intención de consolidar los principios y valores que deben regir a la Comunidad Universitaria, el Consejo Universitario avaló la creación del Código de Ética de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Con dicho código se refrenda el compromiso de la institución universitaria con la rendición de cuentas, transparencia así como la mejorar de la fiscalización y el combate a la corrupción como lo establece el Sistema Nacional Anticorrupción. El presidente del Consejo General Universitario, Tonatiuh Bravo Padilla manifestó la importancia de este código.

“Con la finalidad de que este coadyuve e impida la comisión de actos que en un momento determinado puedan atentar de cualquier manera con la conducta aceptable que deba tener la institución”, puntualizó.

Bravo Padilla comentó que este código de ética es también una herramienta que solicita la Auditoría Superior de la Federación en materia de fiscalización.

Así mismo solicito a la comisión de normatividad, que le den el seguimiento al tema para que se armonice a lo que establece tanto el Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción.

Al respecto, el integrante de la comisión de normatividad, Jesús Becerra Ramirez manifestó que este código de ética se pone al día en temas de igualdad, libertad y solidaridad en el campo de la democracia y así mismo responder a las demandas de la comunidad universitaria.