Línea 3 en Zapopan
Fotografía: Youtube
Zapopan, Jalisco.

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) avaló la decisión del Ayuntamiento de Zapopan de que se haga peatonal la plazoleta de la estación Basílica de la Línea 3 del Tren Ligero, pese a las críticas expresadas por vecinos de las colonias aledañas, como Seattle, El Capullo, Maestros y Conjunto Patria, entre otras.

El director del Siteur, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, señaló que los colonos solicitaban una plazoleta que tuviera cuatro carriles para los autos (dos por sentido) y se les dejarán tres carriles, por lo que se atendió en parte, sus peticiones.

En el cruce de Américas, Ávila Camacho y avenida Laureles se construye un túnel vehicular, por lo que el flujo de autos en la superficie se reducirá.

El director del Siteur afirmó que se realizaron “no menos” de 40 reuniones con los colonos de Zapopan y que ya se tomó una decisión y se comenzará a ejecutar en breve.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here