Avala el IEPC iniciativa popular
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

En forma unánime, el pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), aprobó una solicitud de iniciativa popular. Se trata de una petición hecha por la agrupación política Hagamos que busca que el fiscal anticorrupción en Jalisco tenga plena autonomía, al igual que la debe tener la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se requerían 5 mil 596 firmas, equivalentes a .1% del total del padrón electoral y el organismo electoral validó 7 mil 071 firmas, según informó el presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross.

Los representantes de todos los partidos políticos avalaron el dictamen y ahora se remitirá al Congreso local.

A la sesión del pleno del organismo electoral asistió Enrique Velázquez, promotor de la iniciativa popular y presidente de la agrupación Hagamos, quien señaló que las decisiones del fiscal anticorrupción deben ser vinculatorias, tiene que dotársele de autonomía financiera y elegir a un profesional, no a un político.

En total, la agrupación política Hagamos presentó 8 mil 043 firmas y fueron validadas 7 mil 71 rúbircas.

Esta es la segunda iniciativa popular que se aprueba en Jalisco desde 1998.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here