Autorizan a tres rutas del transporte público a cobrar $9.00 por pasaje




Guadalajara, Jalisco.

Tres rutas del transporte público fueron autorizadas por la Secretaría de Movilidad (SEMOV) para aumentar el precio del boleto de $7.00 a $9.00, a partir del próximo sábado 4 de agosto.

Se trata de las rutas C-16 (antes 602), C-21 (antes 603-A) y T03 Belisario (antes ruta 66), quienes ya se conformaron como ruta-empresa.

El director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (Semov), Gustavo Flores Delgadillo, informó que las tres rutas cumplieron con las condiciones del modelo ruta-empresa, al apegarse al acuerdo aprobado en junio de 2017 por el Comité Técnico de Validación, en el que se dijo que quien preste el servicio en el nuevo modelo, podrá cobrar $9.00.

La SEMOV realizó una revisión de las condiciones en que operan las unidades de las tres rutas y se constató que los conductores recibieron cursos de capacitación, portan uniforme y tienen un sueldo fijo. las rutas cuentan con letreros electrónicos, sistema de localización GPS, sistema de prepago y tres cámaras de videovigilancia.


Ignacio Pérez Vega