aumento transporte público 9 pesos Guadalajara
Fotografía: Fernando Carranza
Guadalajara, Jalisco.

Tres rutas del transporte público fueron autorizadas por la Secretaría de Movilidad (SEMOV) para aumentar el precio del boleto de $7.00 a $9.00, a partir del próximo sábado 4 de agosto.

Se trata de las rutas C-16 (antes 602), C-21 (antes 603-A) y T03 Belisario (antes ruta 66), quienes ya se conformaron como ruta-empresa.

El director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (Semov), Gustavo Flores Delgadillo, informó que las tres rutas cumplieron con las condiciones del modelo ruta-empresa, al apegarse al acuerdo aprobado en junio de 2017 por el Comité Técnico de Validación, en el que se dijo que quien preste el servicio en el nuevo modelo, podrá cobrar $9.00.

La SEMOV realizó una revisión de las condiciones en que operan las unidades de las tres rutas y se constató que los conductores recibieron cursos de capacitación, portan uniforme y tienen un sueldo fijo. las rutas cuentan con letreros electrónicos, sistema de localización GPS, sistema de prepago y tres cámaras de videovigilancia.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here