Fotografía: AFP
Guadalajara, Jalisco.

Jalisco da un paso más en la reactivación económica. La Mesa de Salud Ampliada autorizó el incrementó del aforo de gimnasios y clubes deportivos del 25 al 50% y el uso de regaderas de ambos giros, pero permanecerán cerrados los saunas, vapores y spas, confirmó la Coordinación del Gabinete Económico.

Mientras en la Ciudad de México apenas vuelven a abrir tras seis meses de estar cerrados, los gimnasios y clubes deportivos operan desde el 15 junio en Jalisco. El nuevo acuerdo les permite crecer la atención, pero sin descuidar los protocolos sanitarios, la supervisión y el control de acceso a áreas comunes.

Otro avance autorizado por la Mesa Ampliada de Salud es el ingreso de adultos mayores a clubes deportivos.

Las personas de más de 60 años de edad podrán hacer uso de estas instalaciones bajo su responsabilidad, y previa firma de carta compromiso entregada a la administración del club deportivo.

Lo anterior se acordó, luego de que socios del club Atlas Colomos interpusieron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) por discriminación.

En la reapertura de los clubes se limitó el ingreso a usuarios a partir de 16 años y menores de 60 años.

Los niños y adultos mayores no podían acudir a estos espacios por ser población vulnerable a la pandemia. Con el nuevo acuerdo, la limitación queda eliminada para los mayores de 60.

La Mesa de Salud Ampliada volvió a analizar la posibilidad de reactivar los eventos masivos – fiestas patronales, bailes en plazas públicas, plazas de toros y conciertos – y determinó mantenerlos suspendidos.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís