Autoridades no logran acuerdo para liberar estacionamiento del aeropuerto




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Autoridades estatales no lograron convencer al ejido El Zapote de levantar su plantón del estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

El coordinador del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán se reunió con los ejidatarios, quienes mantuvieron su postura de liberar la instalación hasta que reciban un ofrecimiento justo por las tierras, que les despojaron para que se construyera la terminal aérea.

Desde el viernes pasado, el ejido El Zapote volvió a tomar el estacionamiento del aeropuerto en protesta del último avalúo que se hizo a petición de un juez.

Ejidatarios de El Zapote siguen esperando que les paguen tierras expropiadas desde el siglo pasado

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Alrededor de un centenar de ejidatarios de El Zapote, marcharon por la carretera a Chapala y al exterior del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla.La exigencia es que al fin se les paguen sus tierras que desde el siglo pasado se les expropiaron para . … Sigue leyendo Ejidatarios de El Zapote siguen esperando que les paguen tierras expropiadas desde el siglo pasado

El peritaje determinó que el costo de las 307 hectáreas es de mil 317 millones de pesos y de los cuales, el juez resolvió descontar los 54 millones de pesos que han recibido los ejidatarios en el pasado, pero a valor actual, lo que equivale a 614 millones de pesos.

Los campesinos no aceptan recibir únicamente 700 millones de pesos, por lo que advierten que mantendrán su plantón.

El Zapote hizo un llamado al gobierno federal para que resuelva el problema; mientras no lo haga, advirtieron, las plumas del estacionamiento seguirán arriba y los automovilistas ingresaran gratuitamente.


Georgina Iliana García Solís