Autoridades no logran acuerdo para liberar estacionamiento del aeropuerto
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Autoridades estatales no lograron convencer al ejido El Zapote de levantar su plantón del estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

El coordinador del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán se reunió con los ejidatarios, quienes mantuvieron su postura de liberar la instalación hasta que reciban un ofrecimiento justo por las tierras, que les despojaron para que se construyera la terminal aérea.

Desde el viernes pasado, el ejido El Zapote volvió a tomar el estacionamiento del aeropuerto en protesta del último avalúo que se hizo a petición de un juez.

El peritaje determinó que el costo de las 307 hectáreas es de mil 317 millones de pesos y de los cuales, el juez resolvió descontar los 54 millones de pesos que han recibido los ejidatarios en el pasado, pero a valor actual, lo que equivale a 614 millones de pesos.

Los campesinos no aceptan recibir únicamente 700 millones de pesos, por lo que advierten que mantendrán su plantón.

El Zapote hizo un llamado al gobierno federal para que resuelva el problema; mientras no lo haga, advirtieron, las plumas del estacionamiento seguirán arriba y los automovilistas ingresaran gratuitamente.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís