Las autoridades y las corporaciones policiacas “están rebasadas” por el crimen, lamentó el rector general de la UdeG
Fotografía: Tonatiuh Bravo Padilla (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, expresó una enérgica condena, por el asesinato del joven estudiante de 17 años de edad, Francisco Álvarez Quezada, alumno de quinto semestre de la Preparatoria de Tonalá y quien estudiaba inglés en el Proulex, en la sede del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

En espera de la FGE resuelva las investigaciones del estudiante de la UdeG

Francisco fue asaltado la tarde del martes, cuando salía del Proulex y se dirigía a su domicilio. El rector general anunció que dialogará con el gobernador, Aristóteles Sandoval, con el fiscal estatal, Eduardo Almaguer, así como con el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro y el comisario de seguridad pública tapatío, Salvador Caro, para que se esclarezca el caso y señaló que las corporaciones policiacas “están rebasadas”, ante la cifra creciente de delitos en la ciudad.

Fiscal afirma que ya se tienen elementos para dar con el responsable de la muerte del estudiante

Bravo Padilla lamentó la pérdida de un estudiante brillante, quien además de cursar la preparatoria, estaba por concluir sus estudios de inglés y participaba en un proyecto de emprendurismo, vinculado al agave y al reciclaje de plástico.

El rector general afirmó que la UdeG otorgará todo el respaldo a la familia de Francisco Álvarez para que se haga justicia.


Ignacio Pérez Vega