atención en seguridad
Fotografía: Tonatiuh Bravo Padilla (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, expresó una enérgica condena, por el asesinato del joven estudiante de 17 años de edad, Francisco Álvarez Quezada, alumno de quinto semestre de la Preparatoria de Tonalá y quien estudiaba inglés en el Proulex, en la sede del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

En espera de la FGE resuelva las investigaciones del estudiante de la UdeG

Francisco fue asaltado la tarde del martes, cuando salía del Proulex y se dirigía a su domicilio. El rector general anunció que dialogará con el gobernador, Aristóteles Sandoval, con el fiscal estatal, Eduardo Almaguer, así como con el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro y el comisario de seguridad pública tapatío, Salvador Caro, para que se esclarezca el caso y señaló que las corporaciones policiacas “están rebasadas”, ante la cifra creciente de delitos en la ciudad.

Fiscal afirma que ya se tienen elementos para dar con el responsable de la muerte del estudiante

Bravo Padilla lamentó la pérdida de un estudiante brillante, quien además de cursar la preparatoria, estaba por concluir sus estudios de inglés y participaba en un proyecto de emprendurismo, vinculado al agave y al reciclaje de plástico.

El rector general afirmó que la UdeG otorgará todo el respaldo a la familia de Francisco Álvarez para que se haga justicia.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here