Autlán de Navarro, Jalisco.

El sistema DIF Autlán se dio a la tarea de reunir a 350 niños y adolecentes de 13 municipios de la Región Sierra de Amula en el auditorio Solidaridad el día de ayer dando inicio a las 11:00 horas.

Sobre esto, Paola Daniela Hernández Uribe, directora del sistema DIF Autlán, comentó que el eje central de la XI convivencia deportiva y cultural de niñas, niños y adolescentes, es que a través de diversas actividades culturales y deportivas, reciban una atención multifactorial y desarrollen habilidades que les permitan enfrentar de manera exitosa los problemas cotidianos de la vida.

Menciono que en la convivencia deportiva se realizaron torneos de fútbol, basquetbol y voleibol con las categorías femenil y varonil de niños y adolescentes. Por otro lado para la convivencia cultural se desarrollaron actividades de poesía, baile, interpretación musical y canto grupal e individual.

Señaló que el objetivo de este encuentro es generar una sana convivencia con los niños y adolescentes que están inscritos en los diferentes programas del sistema DIF.

Para cerrar con las actividades deportivas y culturales de este encuentro, se les ofreció una comida a todos los niños y jóvenes que participaron.

Por último, comentó que en Enero del año entrante se realizará una convivencia estatal, con sede a definir, en la que algunos niños de esta región (seleccionados por sorteo) podrán asistir con apoyo del  sistema DIF.

Itzy Aguilar

Itzy Aguilar

Productora y reportera de Señal Informativa Autlán en Radio UdeG Autlán y Señal Informativa
Licenciada en Turismo Egresada de Cu Costa Sur, productora, conductora y reportera para Señal Informativa en Radio Universidad Autlan.
Itzy Aguilar