Violencia Familiar principal delito en la región Costa Sur




Autlán de Navarro, Jalisco.

Directores de Seguridad Pública de la región Costa Sur señalan que los índices delictivos son bajos, sin embargo la violencia familiar predomina como el principal delito cometido. Los comisionados de seguridad en los municipios de Autlán, Villa Purificación, Cuautitlán de García Barragán y La Huerta, afirman que tienen bajo su mando a municipios seguros pero este tipo de violencia no se puede erradicar por la falta de denuncia.

Cesar Muñoz Fonseca, director de la Policía Municipal de Autlán, señaló que alrededor del 85 % de los reportes que reciben son de violencia familiar. Le siguen los reportes de robo: a casa habitación, de motocicletas y a transeúntes, además de las extorsiones telefónicas.

Por su parte Rafael Sánchez Araiza, jefe de seguridad pública en Villa Purificación, señaló que lamentablemente la población no tiene una cultura de denuncia, por tal motivo la violencia familiar sigue siendo un delito permanente.

Al preguntar si los municipios tienen delitos relacionados con el crimen organizado, los jefes de seguridad afirman que no. Señalan que en los últimos meses han ocurridos algunos  hechos aislados que no representan  el índice delictivo de la región.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/07/NOTA-Violencia-Familiar-principal-delito-en-los-municipios-de-la-región-Costa-Sur-.mp3"][/audio]


Gladiola Madera Martínez