Toma protesta la Doctora Lilia Oliver Sánchez como rectora del CUCOSTA SUR




La Doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez es la primera rectora que se nombra en éste Centro Universitario. En su mensaje al Rector General y Personalidades que le acompañaron manifestó sentirse honrada por haber sido seleccionada de la terna que el Honorable Consejo de Centro del CUCOSTASUR presentó al rector general de la Universidad de Guadalajara. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS

Éste jueves en una ceremonia solemne el Rector General de la Universidad de Guadalajara Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla tomó protesta a la nueva rectora del Centro Universitario de la Costa Sur Doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez en presencia del H. Consejo de Centro y de distintas autoridades de la Universidad de Guadalajara y la región.

En su mensaje la Doctora Lilia Oliver manifestó sentirse honrada por haber sido seleccionada de la terna que el Honorable Consejo de Centro del CUCOSTASUR presentó al rector general de la Universidad de Guadalajara.

Dijo sentirse responsable de darle continuidad he integrar a su plan de trabajo los proyectos exitosos de la administración que le precede, por lo que en el ámbito de la interacción y el respeto que se intenta fomentar y establecer con la naturaleza en esta región, señaló que dentro de los esfuerzos para impulsar con mayor fuerza un desarrollo sustentable, en febrero de 2016 el Consejo de Centro Universitario aprobó el Plan Maestro para la creación del Campus Sustentable en el predio Las Anonas, en donde se contempla establecer un modelo piloto para la Red Universitaria de un campus de Ciencias Agropecuarias, Biológicas, Ecológicas, Ambientales y de Ciencias de la Salud. Esto es parte de su mensaje.

“A los 21 años de este centro universitario de la Costa Sur, ya ha dejado una huella positiva en la región ha sido importante agente de cambio social en realmente 22 municipios de Jalisco, en este balance efectivamente hay logros pero todavía estimados colegas de este centro universitario queda mucho por hacer. Por un lado es preciso reforzar las acciones positivas, pero también hay que consolidar los proyectos que estén en ese camino, e impulsar desde luego nuevas acciones que manden de trabajos científicos y de investigación de nuestros académicos”.

Mencionó que la acreditación por organismos nacionales e internacionales de los programas educativos que aún no cuenten con tal distinción, será una de sus prioridades, así como la incorporación de los posgrados al Programa Nacional  de Programas de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que no estén incorporados y mejorar el nivel de reconocimiento para los que ya forman parte del mismo.

“Estoy consciente de la encomienda que me hizo usted señor rector cuando al lado del doctor Castañeda en su oficina me designaba usted como rectora de este centro, y menciono que me preocupara por el hecho de que algunos programas ha bajado matricula, créame que estoy consciente de todo lo que usted me ha recomendado. Se que alcanzar metas y dar buenos resultados solo se puede lograr durante mi trabajo colegial, por lo que desde ahora convoco y pido el fundamental apoyo de todos los miembros de mi equipo profesores, estudiantes, personal administrativo, de servicio, para que juntos comprometamos nuestra inteligencia, nuestra responsabilidad, nuestro esfuerzo en esta gran empresa educativa  de la Costa Sur del estado de Jalisco”.

Por su parte el Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla Rector General de la Universidad de Guadalajara quien antes de tomar protesta a la nueva rectora hizo un reconocimiento al maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda rector saliente del CUCOSTA SUR por los grandes avances que propició para éste campus universitario, pidió al nuevo equipo directivo del CUCOSTA SUR encabezado por la Doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez que se trabaje en equipo en conjunto a la red universitaria para que el Centro Universitario de la Costa Sur siga brindando la mejor atención posible a la región

“Por supuesto seguiremos las gestiones para que la inversión en equipamiento pueda continuar y pueda mejorar sus posibilidades de atención. Doctora Lilia Oliver Sánchez protesta usted, cumplir y hacer cumplir la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos la particular del estado de Jalisco, la ley orgánica de la universidad de Guadalajara su estatuto general y el estatuto de Cu Costa Sur, los reglamentos y acuerdos emanados y sus órganos de gobierno así como desempeñar leal y eficazmente la responsabilidad de rectora del Centro Universitario de la Costa Sur desde el actual momento por el bien y la prosperidad de la universidad de Guadalajara.

Si protesto.

Si así lo hiciere que la sociedad y la universidad se lo reconozca”.

El rector solicitó el compromiso de la comunidad universitaria del CUCOSTA Sur para dar continuidad a los proyectos y a las mejoras de éste Centro Universitario, así como el compromiso de los directivos para atender las necesidades requeridas a lo largo de su gestión durante el periodo 2016 - 2019.