Sin incidentes se realiza la segunda marcha contra el gasolinazo en Autlán




Este sábado un grupo de cerca de 100 personas, entre hombres, mujeres y niños, realizaron su segundo recorrido de protesta contra el precio de la gasolina. La marcha inició en la plaza cívica y culminó a en la Alameda municipal, ante la mirada de cientos de personas que esperaban el tradicional desfile de carnaval. GLADIOLA MADERA

Este sábado por la tarde un grupo de menos de cien personas salieron en la segunda marcha de protesta contra el gasolinazo en Autlán. El contingente como de costumbre salió de la plaza Cívica Marcelino García Barragán, para proseguir por la Calle Hidalgo y culminar su recorrido en la Alameda municipal.  Así mismo hicieron una parada frente a la presidencia municipal donde algunos de los participantes expresaron su sentir ante esta situación. Cihualt Catillo Castro, una de las manifestantes invito a la sociedad a organizarse y salir a protestar ante la injusta y la desigualdad económica.

"Las energías, los recursos, los alimentos ese es nuestro trabajo!, esa son nuestra soberanía! eso  lo han puesto a la venta, lo han abierto al mercado!  y si no les basta  a los ambiciosos, la educacion, la salud, la ciencia y la tecnologia la han abandonado por que quieren mexicanos esclavos, quieren obreros, eso es lo que estan preparando por eso estamos tratando de recuperar con dignidad nuestros derechos en nuestro hogar y cada uno desde sus trincheras es tiempo! ya basta! es una rabia digna da coraje, entonces actuemos usen bicicletas para que no gasten en la gasolina apoyen las marchas organicense!"

Con pancartas donde se podían leer mensajes como “No más gasolinazos” “Muera el mal gobierno” “Mexicanos al grito de guerra” y “No a la reforma energética, los manifestantes marcharon ante la mirada de cientos de autlenses que salieron a las calles a presenciar el anuncio de carnaval. Francisco Vargas Pelayo, otro de los manifestantes, invitó a que no se paguen los impuestos, como una forma de obligar a los gobernantes a dar marcha atrás a este aumento, pero sobre todo una forma de acabar con la corrupción de existe en el país.

"La esclavitud a cambiado de forma y la pero esclavitud que existe hoy en mexico es la esclavitud mental, se nos olvida muy facil las cosas ¿porque tienen miedo?, el echo dce convocarlos aqui a una resistencia social y decir que nos se paguen los impuestos. El lunes pasado les dije, si ustedes son empleados o tienen trabajadores, y a los empleados les dejan de pagar el sueldos que creen que va a pasar, no van a trabajar, pues eso es presisamente lo que queremos, que los gobernantes que tenemos no trabajen, por que no van a tener con que, si tuvieran realmente el impacto que tiene de atravez de esta resistencia que este gobierno, este sistema caduco y corructo acabe de una vez"

Los manifestantes señalaron que seguirán con más actividades durante las próximas semanas, invitando a que se unan más personas a esta causa. Al momento no se ha señalado fechas para más movilizaciones, pero indicaron que las que se han realizado hasta ahora no serán las únicas.

                 FOTOGRAFIA: SEÑAL INFORMATIVA                                PARA SEÑAL INFORMATIVA. GLADIOLA MADERA