En medio de un fuerte operativo de seguridad, con elementos de la Fuerza única regional, policías federales, estatales y municipales, el día de ayer se realizó en el municipio de El Grullo, Jalisco, el funeral de quien fuera diputado federal por el distrito 18 en Jalisco, Dr. Gabriel Gómez Michel y de su amigo Heriberto Núñez quien lo acompañaba al momento de ser capturado en la ciudad de Guadalajara y con quien fue encontrado calcinado en el interior de una camioneta en el estado de Zacatecas.

A este funeral arribó el gobernador del estado de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz cerca de las 10 de la mañana acompañado de Manlio Fabio Beltrones, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Contreras Zepeda, presidente del PRI en Jalisco y el rector general de la universidad de Guadalajara, maestro Itzcoatl Tonatiuh Bravo Padilla quienes presenciaron una misa en casa del diputado.

Sandoval Díaz reiteró que el gobierno del estado continuará la investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y castigar a los culpables, del mismo modo aprovechó la visita para platicar de cerca con los familiares de Gómez Michel y brindarles apoyo y condolencias.

El gobernador junto con sus acompañantes se retiraron del lugar poco antes de las 12 del medio día, hora en la que estaba programa la misa de cuerpo presente en la parroquia Santa María de Guadalupe, la cual al igual que el jardín principal, lucieron llenas de familiares, amigos y personalidades del ámbito político, educativo, médico y de los grullenses que lloraban la tragedia ocurrida al funcionario.

Durante la eucaristía la Sra. Fabiola Zamora, viuda del diputado Gómez Michel, expresó su agradecimiento a las más 3 mil personas que acudieron a dar el último adiós al funcionario y mencionó que desconoce las causas que llevaron a los agresores a realizar un acto tan violento en contra de su esposo, dijo que aunque pasará por momentos de debilidad, tendrá la fortaleza para salir adelante misma que su marido siempre le contagió.

Al concluir la ceremonia religiosa se realizó un pequeño acto protocolario en la explanada de la parroquia en donde se leyó breve reseña sobre la vida del diputado además se interpretaron 5 piezas musicales por parte de la orquesta filarmónica de El Grullo, misma que en vida, el diputado ayudó a formar gestionando recursos económicos.

Finalmente ambos féretros fueron traslados al cementerio municipal seguidos de una caravana de dolientes, allí el diputado federal fue sepultado en la cripta familiar y su compañero Heriberto Núñez fue incinerado, esto cerca de las 4 de la tarde.