Bajo el lema “Ingeniero Agrónomo cosechando y emprendiendo por un futuro” se llevará a cabo el Quinto Congreso de Agronomía a partir del próximo miércoles, el cual está dirigido a estudiantes y el sector agrónomo y agropecuario de la región. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS.

El miércoles 04 de mayo en el Centro Universitario de la Costa Sur dará inicio el Quinto Congreso de la Carrera de Agronomía, dirigido principalmente a estudiantes y el sector agrónomo y agropecuario de la región, representando estas acciones trabajos de primera mano en la ciudad de Autlán de Navarro.

La presentación del Congreso es acercar a estudiantes y agrónomos que ya ejercen las herramientas necesarias para su actualización, así como contribuir con nuevas ideas que orientes la implementación de sus actividades en sus cultivos. Así lo declaró para Radio Universidad Leopoldo Sánchez Calderón estudiante del octavo semestre de la carrera de Ingeniero Agrónomo, escuchemos lo que dijo al respecto.

“Mira lo que es ahorita realmente en el área de la agricultura, si te das cuenta cuando vas por las carreteras de aquí de la región, te darás cuenta que cada vez se ven más invernaderos, se ven más los que son los acolchados, los plásticos entonces todo va a la nueva tendencia al ahorro de agua, a ser más eficientes en el campo. Entonces por eso las ponencias que les estamos trayendo tienen mucho que ver a lo que es el futuro de nuestro país, viene una ponencia que es cultivo de maíz en alto rendimiento, cultivo de hortalizas, nutrición vegetal, vamos desde lo que es lo básico para el agricultor, pero también vamos con lo nuevo que se está utilizando”.

Las actividades del Congreso se llevarán a cabo en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy los próximos 04, 05, y 06 de mayo, con un costo de recuperación de $500 pesos para estudiantes y $600 para el público de la región que desee participar.