Se llevó a cabo el Tercer Foro de Dialogo de la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán

0
44

La dirección de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán realizó este martes 28 de noviembre el Foro de Dialogo 2017, un espacio donde se da a conocer los avances de las actividades que el organismo realiza por la conservación de los recursos naturales y así mismo se intercambian experiencias con la población al respecto del impacto que generan los proyectos de esta institución.

En su tercera edición, el evento se realizó en las instalaciones de la Preparatoria Regional de Casimiro Castillo con asistencia de estudiantes y pobladores de distintas comunidades de Jalisco, ahí se presentaron algunas investigaciones realizadas por académicos del Centro Universitario de la Costa Sur.

En este coloquio se trataron  temas como el estado de conservación de la nutria de río en la zona de la reserva, la equidad de género en la ruralidad, y se habló también del jaguar y su zona de influencia, entre otras investigaciones.

Se contó también con la presencia del director de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán Ramón Pérez Gavito quien

mencionó que entre los avances se encuentran los grupos que se dedican a la elaboración de productos sustentables ya que se siguen consolidando como empresas, adelantó que próximamente estas organizaciones realizarán una visita por Guadalajara para promocionar y comercializar sus productos.

Finalmente el funcionario invitó a la sociedad en general a que se integre a los proyectos de preservación de la Sierra de Manantlán, indicó que se tomará en cuenta cualquier propuesta en pro de la naturaleza y se le apoyará en la medida de lo posible.