Se abrirá nuevo espacio Poder Joven en la delegación de El Chante




Se creación de nuevos espacios por parte del Instituto de la Juventud, se logrará gracias a la gestión realizada al gobierno federal, para continuar con los proyectos emprendidos por este organismo desde administraciones anteriores.

Cerca de 250 mil pesos, fueron gestionados por el Ayuntamiento de Autlán a través del Instituto Municipal de la Juventud.  La gestión  realizada al gobierno federal, el Congreso de la Unión, y el congreso local, tiene como finalidad la creación de proyectos que atiendan las necesidades de los jóvenes, en diferentes delegaciones del municipio. Víctor Manuel Velázquez, director del instituto habló en conferencia de prensa, sobre los proyectos que se realizarán con este recurso.

“El día de hoy estamos registrando 3 proyectos ya autorizados por el Instituto Mexicano de la Juventud, el cual el primero se le denomina como la red nacional de programas de radio y televisión poder joven. Un programa a nivel federal el cual en su convocatoria 2016 solo 7 municipios de todo el país fueron beneficiados”.

Otro de las obras a realizar, es la creación de un Espacio Poder Joven en la delegación del Chante, que  tiene como finalidad brindar atención, prevención y formación de los jóvenes, a través de trabajo multidisciplinario. Velázquez mencionó que con ello se cumple el objetivo de tener un espacio en cada una de las 4 delegaciones que conforman el municipio.

“Como segundo rubro tenemos la convocatoria centros poder joven, que en su edición 2016 solo fueron beneficiados otros 7 municipios de todo el estado de Jalisco, en el cual estaremos trabajando en la construcción de un centro poder joven en la delegación del Chante, esto como parte de las estrategias que plasmamos al inicio de esta administración en el cual en la creación de este centro poder joven estaremos cubriendo nuestras 4 delegaciones y de esta forma estaremos preparando las estrategias, para buscar los recursos para las agencias que lo necesiten”.

Para finalizar, Víctor Manuel Velázquez señaló que se tiene un prepuesto de 150 mil pesos, destinado a la creación de una cooperativa en la escuela secundaria Jaime llamas García, donde además se brindarán servicios de  asesoría nutricional y becas alimenticias.