Rinden homenaje a destacados músicos en el municipio de El Grullo




Este miércoles en el municipio de El Grullo se realizó una ceremonia formal con motivo de la celebración del “Día del Músico”, donde se rindió honor a personajes locales destacados en esta actividad.

El evento aconteció en el jardín donde se ubica el monumento al músico y entre los homenajeados se mencionó a Ignacio Arechiga, resaltándolo como uno de los precursores de la actividad artística musical en El Grullo.

Se recordó también a Raymundo Mujica, destacado maestro de música que entre sus actividades fundo coros de voces y una escuela de mariachi donde creo varias agrupaciones de renombre en la región, entre ellos el Mariachi Grullense, Mariachi Sol de Jalisco y Mariachi Premier.

De la misma forma se homenajeó también a Daniel Flores Regalado, fundador de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo y Juan Carvajal creador de la Banda El Grullo.

En la ceremonia se contó con la participación del Mariachi Los Chiquitines, La Banda Municipal y Tamborazo Puro Grullo quienes interpretaron algunos temas musicales para el público asistente.

Por su parte las  autoridades de cultura dieron a conocer que se creará una sala permanente en el museo de El Grullo para dar a conocer la historia de la música en ese municipio.