Rinden homenaje a destacados músicos en el municipio de El Grullo

0
62

Este miércoles en el municipio de El Grullo se realizó una ceremonia formal con motivo de la celebración del “Día del Músico”, donde se rindió honor a personajes locales destacados en esta actividad.

El evento aconteció en el jardín donde se ubica el monumento al músico y entre los homenajeados se mencionó a Ignacio Arechiga, resaltándolo como uno de los precursores de la actividad artística musical en El Grullo.

Se recordó también a Raymundo Mujica, destacado maestro de música que entre sus actividades fundo coros de voces y una escuela de mariachi donde creo varias agrupaciones de renombre en la región, entre ellos el Mariachi Grullense, Mariachi Sol de Jalisco y Mariachi Premier.

De la misma forma se homenajeó también a Daniel Flores Regalado, fundador de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo y Juan Carvajal creador de la Banda El Grullo.

En la ceremonia se contó con la participación del Mariachi Los Chiquitines, La Banda Municipal y Tamborazo Puro Grullo quienes interpretaron algunos temas musicales para el público asistente.

Por su parte las  autoridades de cultura dieron a conocer que se creará una sala permanente en el museo de El Grullo para dar a conocer la historia de la música en ese municipio.