Esto se llevó a cabo en el palacio municipal donde estuvieren presentes regidores y regidoras, funcionarios públicos, personal administrativo del gobierno y familiares del Mtro. Rafael Saray. Para finalizar llevaron a cabo una caminata hasta la catedral donde ofrecieron una misa en su honor. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

 Este martes 10 de mayo, el ayuntamiento municipal de Autlán de Navarro, rindió homenaje al recién fallecido Mtro. Rafael Saray Enríquez, en el cual montaron 8 guardias de honor integradas por el cuerpo edilicio del ayuntamiento,  funcionarios públicos del gobierno del estado, integrantes del club de leones, elementos de la sociedad mutualista de empleados y artesanos, personal del Centro Universitario de la Costa Sur, ex presidentes municipales de Autlán, entre otros. En relación a esto, en entrevista para señal informativa, el presidente, Fabricio Corona Vizcarra expreso unas palabras para los familiares del Mtro. Saray Enríquez.

“Desearles pronta resignación a la familia completa, sus hijos, sus nietos, sus bisnietos del profesor Rafael Saray y le pedimos a la familia que si nos permitiera hacerle un homenaje dentro del palacio municipal, que llevamos a cabo el día de hoy. Como ex presidente municipal, como amigo, como gran ejemplo que fue un funcionario público que fue hasta sus últimos días, lo cual la familia con todo gusto nos aceptó para hacer este homenaje póstumo”.

Por otra parte, el contralor municipal, Horacio Saray Meza y además hijo del expresidente Rafael Saray, dirigió unas palabras de lo que significó su padre en vida para el municipio y para muchas personas, donde dijo que los actos heroicos no son los que hacen los hombres súper dotados sino aquellos realizados por personas comunes.

“Un homenaje y lo digo sin presunción merecido, pues hoy nos damos cuenta que si existen los actos heroicos, pero los actos heroicos no son los que realizan los hombres súper dotados. Son los que a diario realizan las personas comunes que con su esfuerzo, con su trabajo y con su honestidad, construyen una familia, construyen una sociedad, construyen un pueblo y nuestro padre fue un constructor y por ello lo convierte ante nuestros ojos en nuestro héroe”.

Para finalizar los maestros Cesar Hernández Palacios y Moisés Tapia Chagolla interpretaron una pieza musical titulada “toque de silencio”, acto seguido el gobierno municipal de Autlán en conjunto con los familiares del Mtro. Rafael Saray llevaron a cabo una caminata con el cuerpo presente hasta la catedral donde ofrecieron una miza en su honor.