Así lo dieron a conocer en un sondeo realizado por señal informativa en el cual mencionaron algunas de las medidas que conocen y de qué manera las llevan a cabo. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

Luego de que el las autoridades del Centro Universitario de la Costa Sur dieran a conocer la nueva dinámica para prevenir la propagación de la infección “influenza” dentro de esta institución educativa. En un sondeo realizado por señal informativa alumnos del CU Costa Sur revelaron algunas de las medidas de prevención que conocen y las cuales se están llevando a cabo dentro de sus instalaciones, escuchemos algunas de las respuestas de los estudiantes.

“Si el gel antibacterial y cubre bocas.

Si colocaron gel antibacterial en las entradas, letreros para que conozcas las medidas preventivas.

Conozco algunas, están pegando cartelones en las ventanas.

Sobre qué medidas tomar pienso que es una medida y la de poner gel antibacterial en algunas entradas.

Ponerte gel en las manos, leyendo los carteles que están de prevención en los salones no saludar de mano, ponerte cubre bocas. ”

Por otra parte los mismos participantes en el sondeo señalaron con qué frecuencia utilizan el gel antibacterial que el CUCSUR les ofrece, también mencionaron algunas de las medidas que realizan para evitar algún contagio que se pudiera suscitar. Escuchemos

“Diario cuando entro al CUCSUR aplico el gel antibacterial y cuando voy a la biblioteca.

Cuando entro y salgo de la universidad, no saludo de mano, no comparto alimento ni bebidas.

Pues a diario cuando vamos entrando a las instalaciones de aquí del centro universitario, nos colocamos gel en las manos para que no nos vaya a perjudicar o algo.

Cuidando cada quien sus cosas para que no vayas a contagiarte de lo que es la gripe.

Bueno a diario que entro a la universidad agarro gel y me lo pongo me lo unto en las manos uso cubre bocas, no comparto mi agua con mis compañeros”.

Algunas de las recomendaciones que el Centro Universitario de la Costa Sur está promoviendo son: No saludar de mano ni de beso, lavarse las manos con agua y jabón constantemente, ventilar los lugares cerrados, al toser o estornudar utilizar un papel o pañuelo desechable y depositarlo en la basura, entre otros.