---Regresan hoy a clases alumnos del Centro Universitario de la Costa Sur




Según informan las autoridades universitarias del CUCSUR este adelanto se decidió con la finalidad de poder otorgarles una semana libre de clases a todos sus estudiantes para el período del Carnaval Autlán 2017, así evitando que pierdan clases inadecuadamente por los distintos eventos locales de estas festividades.

Aunque para la mayoría de los estudiantes en toda la Red Universidad de Guadalajara culminan sus vacaciones el próximo lunes 16 de enero del presente año, el día de hoy los alumnos del Centro Universitario de la Costa Sur finalizan su descanso regresando a sus clases normales a partir de este lunes 9 de enero. En relación e esto el Dr. Hirineo Martínez Barragán Secretario Académico del CU Costa Sur explica que  este adelanto de actividades se decidió con la finalidad de poder otorgarles una semana libre de clases para el período del Carnaval Autlán 2017, así evitando que pierdan clases inadecuadamente por los distintos eventos locales de estas festividades.

"una de las cuestiones que se comentaron por parte de la comunidad de academicos del centro universitario, que se lo comentaron a la rectora y que se planteaba como un asunto de conveniencia es que estuvieran adelantada las clases una semana para que pudieran otorgar esta semana que se adelantaba  en el periodo de carnaval y luego aunque no era feriado y no se otrogaba ya el viernes  disminuia mucho la influencia de alumnos y profesores al centro universitario y no se diga Lunes y Martes de carnaval, entonces practicamente no se asistia a clases entonces se veia como una posibilidad para resolver ese problema donde pues si se suspendia clases, la rectora lo valoro lo discutio con junta divisional de adelantar una semana el incio de clases."

Cabe señalar que el Dr. Hirineo Martínez mencionó que este regreso prematuro a clases será realizado únicamente por los estudiantes de 2 semestre en adelante dado que para los jóvenes de primer ingreso aún no sale el dictamen de sus materias, además dio un mensaje para todos los estudiantes donde pide demuestren entusiasmo a su regreso de actividades.

 "Que se presente a clases ya normales el lunes, los unicos que van a entrar para la siguiente semana por que no sale el dictamen para estas fechas son los alumnos de primer ingreso, pero de segundo semestre en adelante si, entonces todos se deben de presentar, ya como dia regular de clases, apartir del día 9 de Enero, y  aquí los esperamos, yo creo que el mejor lugar para estudiar en Autlan es el Centro Universitario, asi que aprovechenlo y disfrutenlo. " 

Este sistema de adelantar una semana el regreso a clases para reponerla en el periodo del tradicional carnaval Autlán también está siendo llevado a cabo por la Esc. Pre. Regional de Autlán donde la mañana de este lunes maestros, alumnos, académicos y administrativos ya retomaros sus actividades laborales, académicas y formativas.

FOTOGRAFIA: RED UNIVERSITARIA DE GUADALAJARA. 

PARA SEÑAL INFORMATIVA: ANDREA GÁLVEZ