Este es un aumento significativo ya que cerca de dos años que comenzaron los trabajos de recuperación de la playa de barra de navidad los turistas vuelve a esta zona que hace algunos años fue de las favoritas. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

La temporada vacacional de semana santa y pascua que recién concluyó registró un aumento significativo en la ocupación de las habitaciones en los hoteles registrados de la costalegre lo que significa mejores ganancias para este sector así lo explicó el delegado de turismo de la costalegre Alfonso Espinoza Estrada quien mencionó que aunque hace un año también se tuvo este porcentaje, este año aumentó la cantidad de hoteles registrados por lo que fue mayor el número de turistas que visitaron estas playas.

“Tuvimos un 80% de ocupación en toda la semana, el tema es que en esta ahora sí que igualamos a la ocupación del año pasado. La diferencia es que ahorita tenemos más hoteles en nuestro registro, y obviamente la tendencia de ocupación cambia favorablemente. Porque  antes eran menos hoteles y era el 80% y ahora con más hoteles sigue siendo el 80%”.

Espinoza Estrada destacó que en esta ocasión algo que favoreció la presencia de turistas fue el puente vacacional por el 21 de marzo además destacó que seguirán promoviendo actividades culturales para atraer turismo durante los siguientes meses de abril mayo y junio que son temporada baja.

“Ahorita este periodo vacacional de verano obviamente nuestros meses de baja ocupación son a partir de este mes de abril, mayo y junio. Pero las diferentes actividades que se realizan en las poblaciones van más que nada enfocadas a las fiestas tradicionales de los lugares. Por ejemplo la feria de Cihuatlán que empieza ahora el 23 de abril”.

Finalmente el delegado de turismo de la costalegre que dijo que este logró en el aumento de turismo es resultado del trabajo no sólo de las empresas y comercios sino de los ayuntamientos que trabajan para hacer de este que este destino vuelva a ser de los favoritos no solo del estado sino del país.