Redoblaran acciones de prevención en escuelas, para detectar problemáticas en menores del municipio de Autlán




Redoblaran acciones de prevención en escuelas, para detectar problemáticas en menores del municipio de Autlán 

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (20/ENERO/2017).

Tras los hechos suscitados en Monterrey, donde un menor agredió a su maestra y compañeros con un arma de fuego, el Consejo Municipal de Participación Social en la educación de Autlán, tomará medidas para prevenir este tipo de sucesos en las escuelas del municipio. Entre las acciones que se implementaran es seguir reforzando el programa “Escuela para padres”. Así lo comentó la maestra Irma Leticia Rodríguez Ramírez, presidenta de este consejo. Quien comentó que debe haber una innovación en la forma en que se educa a los niños, además de reforzar valores y tener tiempo de calidad entre padres e hijos.

“Así como los alumnos vienen a adquirir  conocimientos día a día a las escuelas también los padres de familia tenemos que están innovando y transformando porque no es lo mismo como nos educaron a nosotros hace años a las necesidades que los estudiantes de ahora requieren, tiene que haber una comunicación plena entre padres de familia y sus hijos, la primera educación se recibe en casa, los valores son de casa, no son de la escuela, en la escuela se reafirma lo que ya traen pero los valores es importante que los padres de familia tengan tiempos de calidad aunque trabajen.”

Este programa aunque se implementa en varias escuelas del municipio y la región, es necesario seguir con su promoción y que sean cada vez más los que se involucren y asistan a este tipo de reuniones. Rodríguez Ramírez explicó, que la invitación está abierta para todos los padres, pero especialmente para aquellos que sus hijos presentan algún problema de rendimiento escolar o disciplinario. En las reuniones asisten especialistas en diferentes aéreas, como psicólogos, sexólogos y académicos.

“A los que les hacemos más hincapié es a los papas que van bajos en aprovechamiento o a los padres que sus hijos manifiestan actitudes de mala conducta, necesitamos apoyarlos en cuanto a disciplina, invitamos a profesionales en el tema que se va a ver, si es algo que se requiere de salud a ginecólogos o si es de docentes enfocados a la materia que se va a ver a sacerdotes, a gente respetable de la comunidad.”

Sobre los hechos ocurridos en Monterrey, señaló que es lamentable que los problemas emocionales y el resentimiento que llevaron a este joven a atentar contra la docente  y sus compañeros, no hayan sido detectados a tiempo, ni por sus padres, ni por la institución educativa.

PARA SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA