Recuperan cuerpo sin vida en la presa Basilio Badillo en el municipio de Ejutla




Este lunes elementos de protección civil estatal base El Grullo recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre de 40  años edad que desde el sábado fue reportado como desaparecido en la presa Basilio Badillo, mejor conocida como las piedrotas ubicada en el municipio de Ejutla, el primer comandante J. Jesús Ávila Gutiérrez relató que el reporte lo recibieron por parte personal de protección civil del municipio del Limón desde la tarde del sábado donde solicitaban apoyo en los servicios de búsqueda, localización y rescate de un masculino, servicios que continuaron durante el domingo y concluyeron este lunes al encontrar flotando el cuerpo en la presa cerca de las 10 de la mañana.

“Oficialmente el sábado no tuvimos mucha información del nombre, domicilio y demás. Se trata del seño José Luis García Cervantes de 40 años, el mismo sábado se hicieron trabajos de ubicación de lugar del accidentes, profundidades del lugar de ahí de donde posiblemente haya quedado el cuerpo, se hizo trabajo de gancheo. Y por situaciones climatológicas, fuertes vientos y oleaje se suspendieron las labores ese mismo día del sábado. Ayer lunes nuevamente nos dirigimos al lugar para continuar con las labores, pero al hacer el primer recorrido superficial se localizo al cuerpo flotando a las 10:50”.

Ávila Gutiérrez destacó que nadar en las presas es una actividad peligrosa debido a que estas son aguas profundas y suelen tener en el fondo materiales como troncos o piedras que son peligrosas quienes naden en ellas por ello mantiene la recomendación a que se eviten estos sitios para realizar actividades de natación.

“Eso lo hemos hecho extensivo a todos los municipios, donde se coloquen recomendaciones, tenemos personal ahí que eviten que ingresen a las presas sin chaleco. Si es actividad de pesca, ya sea deportiva o comercial, todas las personas que ingresen sobre lancha deben de traer chaleco salva vidas. Y las presas no son para nadar”.

Finalmente Jesús Ávila mencionó que el cuerpo que logró recuperarse sin vida fue entregado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.