Rectora del Cu Costa Sur hace entrega de cofias e insignias a los alumnos de la Licenciatura en enfermería




Rectora del Cu Costa Sur hace entrega de cofias e insignias a los alumnos de la Licenciatura en enfermería 

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (16/ENERO/2017). 

En una ceremonia presidida por la rectora del Centro Universitario de la Costa Sur,   Lilia Victoria Oliver Sánchez, se realizó la entrega de cofias e insignias a 29 alumnos de 4to semestre de enfermería, los cuales corresponden a la primera generación de esta licencia en el plantel educativo. En el evento la rectora resaltó la importancia de que estos jóvenes reciban estos elementos de su uniforme, pues con ello se indica que están preparados para insertarse al campo clínico. Así mismo invitó a los estudiantes a realizar su labor con amor y responsabilidad.

 

“Su presencia aquí el día de hoy representa para ustedes un gran orgullo, su estancia en este recinto significa que ustedes han hecho todo lo posible para acceder a esta oportunidad de estudiar una carrera de su decisión y de su preferencia pero es también un paso en su preparación, ustedes han superado ya etapas en su preparación a su corta edad, estas etapas forman parte de su trayectoria exitosa estoy segura.”

 

Así mismo la  alumna Anahí Rangel cuevas dirigió un mensaje en nombre de sus compañeros en el que resaltó la satisfacción que sienten como estudiantes el vincular lo aprendido en las aulas con la practica en el cuidado y atención de las personas. Agradeció a los profesores que han sido parte de esta formación y enfatizó en poner en alto el nombre del Cu Costa Sur.

 

“Emprendimos este camino como alguna otra licenciatura en enfermería, donde poco a poco conocimos el verdadero significado de lo que esta profesión representa, disciplina, amor, tolerancia, respeto por la vida, amor al trabajo, ética entre otros, son alguno de los valores que hemos aprendido y llevaremos a la práctica, para poner en alto nuestra profesión y de nuestra alma mater la Universidad de Guadalajara muy especialmente represento a Universitarios de la Costa Sur, llego el momento de vincular el conocimiento adquirido en el aula con la práctica real en la atención y cuidados de las personas.”

 

La licenciatura en enfermería se empezó a impartir en la calendario 2015 –B  y desde que se ofertó en este plantel educativo ha sido la carrera más demandada, en cada siclo escolar. La Rectora también recordó a los estudiantes que deben de ayudar a las personas a recuperar su salud, tanto física como emocional, además, ser sensibles al dolor humano y tener conciencia de su responsabilidad social.

 FOTOGRAFIA: Centro Universitario de la Costa Sur

PARA SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA