Reconocen la labor de los voluntarios de Protección Civil y Bomberos en Autlán




La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán otorgó un reconocimiento a los elementos que trabajan de manera voluntaria en la corporación.

Durante un evento en las instalaciones de esta institución se reconoció la labor de 50 voluntarios al servicio de esta unidad de primeros auxilios, que se desempeñan también en otras actividades pero que constantemente se preparan para brindar un servicio de calidad al momento de ser requerida su ayuda en el ámbito de Protección Civil.

El director Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán Ignacio Arroyo Verategui, habló al respecto de este reconocimiento otorgado en el marco del día internacional del voluntario.

Los 50 voluntarios acompañan a 33 elementos de base brindando servicios prehospitalario, bomberiles, vigilancia,  entre otros y para ser parte del voluntariado se solicita que por lo menos se tenga el nivel medio superior de estudios.

El titular señaló que actualmente Autlán tiene una de las unidades de protección civil más capacitadas del estado a pesar de que están trabajando con algunos equipos de auxilio en proceso de deterioramiento.

Arroyo Verastegui dijo que en lo que va del año se han brindado 6 mil 900 servicios, y se calcula que al finalizar del 2017 se llegue a 7 mil 500 servicios,