Como parte de las celebraciones del décimo tercer aniversario de Radio Universidad Autlán, el Mtro. Alfredo Tomás Ortega Ojeda rector del centro universitario fue el encargado de inaugurar las actividades correspondientes a conciertos, conferencias, presentaciones de libros y una exposición fotográfica.
A trece años de transmitir y mantenerse a la vanguardia en sus diferentes barras de programación, Radio Universidad Autlán cumple la misión y la visión que tiene la Universidad de Guadalajara a través de sus estaciones de radio, de difundir y divulgar las actividades esenciales que realizan. En este caso de las actividades del Centro Universitario de la costa Sur, donde se difunden las actividades, las investigaciones y acciones que llevan a cabo. Así mismo mantener informada a la sociedad sobre los acontecimientos más importantes de la región.
El Mtro. Alfredo Tomás Ortega Ojeda rector del CU Costa Sur dijo que el aporte de difusión de esta radiodifusora enriquece la acciones de organizaciones, colectivos, asociaciones, de instituciones públicas y de educación, grupos culturales y ciudadanos organizados que buscan abordar a través de la emisora la promoción y la difusión de los diversos eventos y actividades culturales que se promueven sin ningún otro fin más que contribuir en el fomento de la cultura en la región costa sur de Jalisco y resaltó su esfuerzo para contribuir al bien común.”
Al respecto de las actividades de aniversario de la radio, la licenciada Elia Macías Vargas, subdirectora regional de Radio Universidad Autlán afirmó que el objetivo por el que fue creada ésta radio se ha cumplido a lo largo de estos 13 años, y que cada vez más se nota una consolidación en su parrilla de programación.
Respecto a que las actividades de la radio continúen en crecimiento manifestó que espera seguir manteniendo un equipo de trabajo consolidado y un gran aporte de colaboradores del mismo Centro Universitario, y aseguró que continuarán con cambios constantes, ya que es lo que necesita una radiodifusora para que pueda expresar que es una radio viva.
Macías Vargas dijo que la Radio Universitaria en Autlán, ha desempeñado un papel muy importante en la contribución de la cultura, no sólo en el municipio de Autlán, si no en la región costa sur, pues su aporte de difusión enriquece las acciones de organizaciones, colectivos, asociaciones y de instituciones públicas de educación, de grupos culturales y ciudadanos organizados, que buscan aportar a través de ésta emisora la promoción y la difusión de los diversos eventos y actividades culturales que promueven.

En lo referente a las celebraciones éste año radio Universidad festejó con un concierto de apertura a cargo de la orquesta de cámara de Higinio Ruvalcaba, siguiéndole la conferencia: “Los medios de comunicación de la UdeG y su impacto regional” impartida por el maestro Gabriel Torres Espinoza, así como la exposición fotográfica Rastros y Rostros, de la Dra. Julieta Marón y la presentación del libro Rastros y Rostros de las autoras Silvia Eugenia Castillero, Carmen Villoro, Karla Sandomingo, a cargo de la maestra Natalia Juárez, quien estuvo en representación del Dr. Martín Vargas Secretario General del STAUDG.
Finalmente el cierre actividades se dio con una tarde de conciertos a cargo de la banda de rock “Rapsodya” y la fusión Hip Hop orgánico Lavinia Negrete y Movimiento Subterráneo, en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy del Centro Universitario de la Costa Sur.