Realizaron la primer entrega del programa “Mochilas con útiles 2016” en Autlán




Este lunes 11 de julio, el ayuntamiento municipal de Autlán de Navarro en conjunto con la dirección de Desarrollo Social y Humano de esta localidad llevaron a cabo la primer entrega del programa “Mochilas con útiles 2016” este beneficio se inició con la escuela primaria Francisca García Mancilla conocidaconocida como la 20 de noviembre donde dejó un saldo de 534 estudiantes los que recibieron este apoyo. En relación a esto durante el evento Lic. Juan Carlos Villareal Salazar director de Desarrollo Social de CEDIS quien acudió en representación del gobernador Aristóteles Sandoval dijo.

“Pero además contarles la historia de apoyo a la economía de los papás de los estudiantes para que puedan seguir adelante, de este programa que el gobernador ha impulsado junto con los presidentes municipales cumplen 4 años. Este año ya es el cuarto año, donde el gobernador cumple el apoyar, seguir apoyando a todos ustedes a todos los niños que sigan estudiando”.

Por su parte el presidente municipal de Autlán Fabricio Corona Vizcarra señaló que está primer entrega es de gran importancia puesto que se realizó con una de las escuelas con mayor número de cantidad de estudiantes de la Región Costa Sur y Sierra de Amula además agregó que para los niños de sexto año sus útiles se entregarán en sus secundarias.

“Es por eso que para nosotros es muy importante venir hoy aquí a la Francisca García Mancilla, que con sus 697 alumnos es la segunda escuela más grande del estado de Jalisco, es la escuela más grande Autlán y sigue siendo la escuela más grande de la región Costa Sur y Sierra de Amula. Por eso es muy importante estar aquí con ustedes, para en agosto para cuando regresen de vacaciones ya van a tener sus mochilas, a los de sexto se las vamos a entregar en la secundaria. Este es un esfuerzo que estamos haciendo para que sus papás no tengan que gastar tanto en los útiles que sus maestros les van a encargar al regreso de su salón”.

En la entrega de apoyos del programa “Mochilas con útiles 2016” estuvieron presentes las y los regidores de esta administración, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de Autlán, el director de la primaria y funcionarios del ayuntamiento municipal.