La respuesta por parte de los participantes ha sido positiva por lo que están por completar el cupo que supera los 350 corredores y consta de 4 categorías que van desde los 12 hasta los 44 años. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

Con la intención de promover entre los habitantes del municipio de Cihuatlán la activación física el ayuntamiento municipal a través de la jefatura de deportes realizará la primera carrera de 5 kilómetros en esta localidad al respecto Daniel Vargas Benítez, quien es parte de los organizadores de la carrera explicó que aunque en ocasiones anteriores ya se han hecho otro tipo de carreras en las delegaciones como San Patricio Melaque o Barra de Navidad esta será la primera ocasión que se efectuará en la cabecera municipal

“Más que nada es promover el deporte aquí en nuestro municipio, aquí en Cihuatlán Jalisco y tener un evento que realmente no se ha hecho aquí en la cabecera municipal. Este tipo de eventos se han hecho en Barra de Navidad y en San Patricio Melaque, ha habido carreras de 10 kilómetros y de 5. Pero lo que es la cabecera municipal nunca se ha hecho un evento de esta magnitud, una carrera de 5 kilómetros, por lo tanto se tomo la decisión de hacer un evento así. Para que la gente se motive a realizar actividad física y deportiva para que tengan una buena salud”.

Vargas Benítez mencionó que en esta carrera habrá 4 categorías  que son juvenil, libre, master y master plus que van desde los 12 hasta los 44 años además destacó que el cupo de participantes ya está por completarse por lo que ya sólo quedan pocos lugares.

“Ya en estos momentos estamos en el cupo limite de corredores, ya tenemos inscritas a muchas personas y si realmente desean inscribirse y participar que lo hagan en este momento, porque están a punto de agotarse las inscripciones”.

La carrera se realizará el próximo domingo 17 de abril y para mayores informes se pueden comunicar al 3151078112. El presidente municipal de Cihuatlán Fernando Martínez Guerrero compartió a través de su sitio de Facebook que será parte de esta carrera a manera de motivar a los cihuatlenses a ser parte de estas actividades de pro de la salud.