Realizan programas de autoprotección para niños y jóvenes de Casimiro Castillo




Como parte de las actividades que se realizan cada año dentro del gobierno de Casimiro Castillo, el ayuntamiento municipal a través de la dirección de Prevención social están llevando a cabo los programas “Aprendiendo a cuidarte “ y “Prevención Juvenil” los cuales consisten en dar a conocer algunos de los factores de riesgo y como protegerse ante ellos. Así lo señaló para señal informativa Marta Patricia Mendoza Murillo directora de Prevención Social de Casimiro Castillo quien también agregó que estos programas se trabajan con niños y jóvenes adolecentes.

“Dentro de las actividades que se trabajan están en conjunto con la fiscalía general del estado, se trabaja el programa de aprendiendo a cuidarte y prevención juvenil dentro de las instituciones educativas, hay se manejan cinco temas alusivo a los niños como factores de riesgo y protección, cuidado de la integridad física y emocional, cultura de la paz, construcción de la ciudadanía entre otros. Para los jóvenes se trabaja el programa prevención juvenil, el cual también tiene diferentes temas como juventudes, potencialidades y riesgos, autoestima proyecto de vida, cultura de la legalidad y también se maneja un poco construcción de la ciudadanía y cultura de la paz”.

Por otra arte Marta Mendoza habló de un programa que se está llevando a la par de estos El cual va dirigido para los padres de familia donde en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer está coordinando a las personas que cuentes con hijos con situación de interactividad entre otras.

“En cuestión de los padres de familia se trabaja en coordinación de la psicóloga que tiene el instituto de la mujer, para dar tema a los padres de familia que cuentan con hijos con algún problema por ejemplo, hiperactividad, comportamiento agresivo y cosas que se le parezcan y le dificulten lo que es la materia para estudiar”.

 Para finalizar la directora de Prevención Social Mendoza Murillo dijo que los programas que se  están implementado son llevados a cabo con los barrios, calles y colonias de las comunidades del municipio de Casimiro Castillo.