Realizan la entrega de apoyos para agricultores del municipio de Casimiro Castillo




El ayuntamiento municipal de Casimiro Castillo realizó la entrega de apoyos para agricultores de esta localidad. En relación a esto en entrevista para señal informativa el presidente municipal Nicolás Enrigue Corona quien estuvo personalmente llevando a cabo esta entrega dijo que este fue un recuso en especie el cual tiene como finalidad motivar y estimular la producción de granos básicos en esta localidad por lo que explico que el contenido de estos materiales cuentan con semillas de maíz, abono foliar, fertilizante químico entre otros.

“Nosotros entregamos un recurso en especie para estimular la producción en especie, para estimular la producción de granos aquí en el municipio de Casimiro Castillo, como lo es el maíz amarillo hay la opción de maíz blanco o amarillo. El maíz amarillo es un poquito más apoyando la producción animal, se busca un paquete tecnológico consistente en semilla de maíz, abono foliar, algún herbicida, fertilizante químico y también un fungicida”.

Por otra parte el primer edil Enrigue Corona señalo que esta entrega de apoyos es solo la primera etapa del programa “Agro producción Integral” de SAGARPA por lo que en el trascurso de esta semana se espera la entrega de 80 paquetes más de semilla de maíz para siembra.

“En esta primera entrega fueron 37 productoras nada más, estábamos esperando otra cantidad aunque no tenemos el día pero lo quisieron de esta semana, además tenemos 80 paquetes más adicional a lo que pudiera llegar en la semana, pero eso sería nada más semilla de maíz para la siembra. Ese no sería paquete tecnológico, ese sería nada más semilla de maíz, dentro de lo que es el programa de agro producción integral en la SAGARPA”.

Para finalizar el presidente municipal de Casimiro Castillo Nicolás Enrigue agregó que pide paciencia a los productores, agricultores y ganaderos de esta localidad para las siguientes entregas puesto que dijo que se está trabajando para que se realicen lo más pronto posible. 

Foto:Casimiro Castillo Nos Une