Esto a través del departamento de medio ambiente del ayuntamiento de este municipio el cual conto con la participación de 10 personas de esta localidad con la plantación de un total de 80 rosas moradas y 6 almendros. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

El ayuntamiento municipal de El Grullo Jalisco a través del departamento de medio ambiente realizaron la campaña “Reforestación ciudadana”, este fue un proyecto en el que se invitó al público en general a participar para promover el cuidado del medio ambiente. En relación a esto en entrevista para señal informativa Larisa Yarisel Uribe Llamas directora de Medio Ambiente y Cambio Climático de El Grullo dijo que en esta ocasión se plantaron 80 rosas moradas y 6 almendros con la participación ciudadana de 10 personas.

“Bueno el resultado que obtuvimos fueron 80 rosas moradas plantadas y 6 almendros, este arbolado algunos se plantaron por fuera de la unidad deportiva que incluía los almendros y alguna rosa morada en los espacios que ya teníamos libre hay que se nos había secado el arbolado. Y continuamos a parte la reforestación por el lado del panteón camino hacia el limón, tenemos un andador ahí donde las personas van hacer ejercicio, entonces también quisimos reforestar esa parte y ahí también fue donde se hizo esta parte de la reforestación y en total contamos con la asistencia de 10 personas que nos estuvieron apoyando”.

Por otra parte Larisa Uribe señaló que en la actualidad la dirección de medio ambiente de El Grullo está trabajando con la plantación de árboles de algunas zonas del municipio pero dijo que respecto a la campaña de “Reforestación ciudadana” se podría llevar a cabo una segunda etapa por lo que es necesario que más personas se unan a esta causa.

“Ahorita estamos con personal del ayuntamiento, haciendo reforestaciones en las calles que se acaban de pavimentar, hay también estamos haciendo reforestaciones y esta reforestación ciudadana se podrían aprovechar esta temporada de lluvias, para hacer una segunda etapa, para haber si ya en la segunda etapa  de reforestación ciudadana tenemos un poco más de participación. Porque aquí el asunto es también que se integre la ciudadanía, que se integren las personas ayudarnos con las reforestaciones de nuestro municipio y yo creo que es obligación de todos contribuir un poco, con todas estas cosas que están sucediendo con el cambio climatico”.

Para finalizar Uribe Llamas hizo la invitación a toda la población a acercarse a la dirección de medio ambiente y cambio climático donde les podrán dar mayores informes respecto a este programa, además agregó que también pueden adquirir un árbol sin costo alguno para conservar en sus hogres.