Realizan conferencia magistral “Alerta de género en Jalisco” para los alumnos del CU Costa Sur




Esto dentro del marco de la inauguración a la cuarta semana de la mujer “Por un planeta 50-50 en 2030 Fue la ex diputada la Lic. Yolanda Rodríguez Ramírez quien dio a conocer el objetivo de esta platica. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

 Luego de haberse dado por inaugurada la cuarta semana de la mujer “por un planeta 50-50 en 2030, que se está llevando a cabo través del Centro Universitario de la Costa Sur, este lunes 29 de febrero del año en curso, se realizó la conferencia magistral “Alerta de género en Jalisco” este  evento fue dirigido para los alumnos de CUCSUR en el Centro Cultural José Atanasio Monrroy impartido por la ex diputada la Lic. Yolanda Rodríguez Ramírez quien destacó la importancia de esta conferencia. 

“El objetivo de la alerta de género tiene que ver con establecer medidas de emergencia, que contempla la ley general y las que sean necesarias para garantizar la seguridad de las mujeres, para erradicar la violencia contra ellas. Así que también parece que con todas estas acciones no solo basta que se declare la libertad de género, sino que también se le deben de etiquetar recursos presupuestales para implementarlos”.

Por otra parte Yolanda Rodríguez expresó que la desigualdad de género lo considera un grande problema en el estado de Jalisco por lo que agradeció a los organizadores la cuarta semana de la mujer por invitarla agregando que la falta de información se debe combatir y es por ello que dijo necesario analizar fenómenos sociales  

“Sobre este tema que es un grave problema social en el estado de Jalisco, y este tema tiene que ver con la violencia de género. También agradezco que en este marco de la cuarta semana de la mujer, por un planeta 50/50. Platiquemos sobre este tema porque, hay gran desconocimiento creo que una de las primeras cosas que debemos tener es información, que nos permita analizar fenómenos sociales y sobre todo también para que planteemos posibles soluciones”.

Dentro de la conferencia magistral “Alerta de género en Jalisco” la Lic. Rodríguez Ramírez habló de estadísticas del estado respecto a mujeres violentadas, feminisidios en los últimos años, los problemas legales que afectan al sexo femenino entre otros temas alusivos al tema.