Esto se logró a través de un concierto ofrecido por el guitarrista Paco Rentería en el cual estuvo el primer edil Jesús Chagollan Hernández y las autoridades del CISAME quienes dieron un reconocimiento al guitarrista por contribuir a recaudar fondos para la mejoría de este centro. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

La noche de este viernes 19 de febrero, en el Centro Universitario de la Costa Sur se llevó a cabo un concierto musical del guitarrista Paco Rentería el cual se realizó con la finalidad de recaudar fondos para ampliar las instalaciones del Centro Integral de la Salud Mental (CISAME) de El Grullo.

En esta ocasión fue un concierto que lleno los asientos del salón cultural José Atanasio Monroy, también estuvieron presentes las autoridades del CISAME de El Grullo y el primer edil Jesús Chagollan Hernández quien dirigió unas palabras en relación a esto.

Mitzi Rosas Ocampo (Coordinadora de CISAME) se acerco hace 4 meses, para este evento, muy ilusionada decía de que estuviera aquí Paco Rentería y como hacerle para qué este evento sea un evento exitoso. Y a esto fueron sumándose voluntades. Es una economía que ustedes aportaron a este evento, y es justamente para darles pláticas y orientación. Así enseñarles un poco más y que sea más firme el camino de cada uno de ustedes, que cruzan una enfermedad con un enfermo mental”

Por otra parte, momentos después de haber abandonado el escenario, el guitarrista Paco Rentería expresó en entrevista que para él es muy significativo   el poder ayudar a esta buena causa además dijo que considera importante que cuando en la vida tienes en abundancia es necesario dar.

“Es un granito de arena de hacer algo que implique a personitas o a niños que tienen de pronto problemas. A mi me ha ido muy bien tengo más de cien conciertos al año, y creo que cuando la vida te da mucho hay que dar, es una necesidad de querer hacer cosas. Ahorita que tenemos una economía que está un poco detenida por los temas que ya conocemos todos, pero siempre hay que buscar ser creativos y buscar que este tipo de lugares, instituciones y asociaciones puedan tener algo que sea favorable para ellos”.

En este concierto el Guitarrista Paco Rentería estuvo acompañado por cuatro músicos más quienes interpretaron éxitos propios como Piel de Mujer, la cual dijo que fue compuesta inspirada en todas las emociones que puede llegar a sentir el sexo femenino, además la directora del Centro Integral de la Salud Mental de El Grullo le hizo entrega con una canasta con dulces típicos grullenses en manera de agradecimiento.