Protección Civil región Costa Sur mantendrá vigilancia en zonas de riesgo durante el temporal de lluvias




Autlán de Navarro, Jalisco. 

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco base regional Costa Sur, se reporta lista para este temporal de lluvias. El comandante Aarón González Gallardo señaló que toda la zona costera es de riesgo, por lo que se mantendrá una estricta vigilancia en las playas de Cihuatlán, Tomatlán y La Huerta. Así como en  ríos, tales como: El Cuitzmala en la Huerta, el río San Nicolás en Tomatlán y el Marabasco en Cihuatlán.

González Gallardo manifestó que desde inicio del año se trabaja en la identificación de las zonas de riesgo para tener un conteo de la gente que se encuentra vulnerable, y planificar en caso de evacuación. Así mismo realizan en coordinación con los municipios de la región trabajos de desazolve en ríos y arroyos.

Se recomienda a la ciudadanía que se informen sobre la ubicación de los refugios temporales y rutas de evacuación, eviten cruzar ríos y arroyos cuando tienen gran bajada de agua y hacer cosas sencillas desde casa como mantener limpias las azoteas y no tirar basura en las alcantarillas.

Así mismo exhorta a la población a que estén pendientes de la información en fuentes oficiales, como el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua.


Gladiola Madera Martínez