Protección Civil Autlán despliega operativo por el 12 de diciembre




Autlán de Navarro, Jalisco.

Debido a los festejos religiosos del 12 de diciembre, protección civil montó puesto de auxilio en el cerrito de la capilla en el municipio de Autlán de Navarro.

Juan Ignacio Arroyo Verástegui, director de la coordinación municipal de protección civil y bomberos en Autlán, mencionó que ayer por la noche se montó un puesto de auxilio en el cerrito de la capilla para brindar apoyo a los peregrinos. Sobre esto, también, hizo las siguientes recomendaciones: debido a las bajas temperaturas que se han presentado en estos días, aconsejó ir muy bien protegidos para el frío y tener en consideración, especialmente al medio día, la deshidratación que puede surgir en esta actividad.

Comento que serán siete elementos los que estarán al frente del puesto de auxilio, en el cual se estarán haciendo rondines en motocicletas y en camionetas 4x4. Así también indicó que el día de hoy se les hará una verificación previa a todos los comercios que hagan uso del gas LP y que estén establecidos en las inmediaciones del cerrito. Señaló que este puesto de auxilio inicio el día de ayer aproximadamente a las 18:00 horas y concluirá con sus actividades el día de hoy a las 20:00 horas.

También indicó que para el día de hoy se hará un desfile navideño por los barrios con mas necesidades de Autlán de Navarro, este recorrido dará inicio con los niños de la Casa Hogar San Isidro, y continuaran visitando a niños de las colonias Bancaria, el Lienzo Charro, colonia Madedera, Arquitos, el Cerrito,  Ipevi,  Echeverria entre otras.

Por último, Arroyo Verástegui exhorto a la ciudadanía a evitar en lo posible la adquisición de pirotecnia, ya que representa un gran peligro para niños y adultos, aunado a esto, también es la principal fuente de incendios en este municipio.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/12/NOTA-Protección-Civil-Autlán-despliega-operativo-por-el-12-de-diciembre.mp3"][/audio]


Itzy Aguilar
Últimas entradas de Itzy Aguilar (ver todo)