Autlán de Navarro, Jalisco.

“Orgullosamente Autlense” es el nombre de la propuesta de marca turística para dar a conocer las riquezas naturales y culturales del municipio de Autlán de Navarro a través de sus artesanos.

Sobre esto, Rosa Roció Martínez Padilla, estudiante de la maestría en administración y gestión regional, mencionó que esta idea surge a través de la necesidad de que Autlán sea reconocido no solo por el carnaval, sino también por sus riquezas naturales y culturales. A su vez, comentó que  con este proyecto se pretende fortalecer el sentido de identidad y pertenencia del municipio, así como también, ser una herramienta que propicie el desarrollo económico del mismo.

Oscar Guzmán Vargas coordinador de la maestría en administración y gestión regional, comentó que este proyecto cuenta con un gran avance en Autlán, y que gracias a esto se va a llevar a tres pueblos mágicos, Talpa, San Sebastián del Oeste y Mascota, ya que dichos municipios no cuentan con esta herramienta turística.

En esta exposición  se contó con la presencia de varias autoridades, entre ellas;  Fabricio Israel Corona Vizcarra, presidente municipal de Autlán, Alfredo Tomas Ortega Ojeda director de la división de estudios sociales y económicos del Cu Costa Sur, , Paz Adriana Casillas Aréchiga, regidora y alumna de la maestría en administración y gestión regional, Alfonso Zepeda Arce, jefe del departamento de estudios turísticos del Cu Costa Sur y Jesús Medina García, coordinador del departamento de extensión y difusión del Cu Costa Sur.

Itzy Aguilar

Itzy Aguilar

Productora y reportera de Señal Informativa Autlán en Radio UdeG Autlán y Señal Informativa
Licenciada en Turismo Egresada de Cu Costa Sur, productora, conductora y reportera para Señal Informativa en Radio Universidad Autlan.
Itzy Aguilar